▶ ¿Qué Son Los Masajes Reductivos? | Reducir Abdomen y Cintura Skip to content

¿Qué son los masajes reductivos?

masaje reductivo

Masajes reductivos 

El masaje reductivo es una técnica más fuerte que los masajes convencionales. Se trabajan brazos, torso, caderas, muslos, glúteos y abdomen.

 La idea es moldear la figura, disminuir los excesos de grasa y remover la celulitis y las toxinas, fomentando una limpieza del organismo que resulta en reducción de medidas.

¿Cómo funcionan los masajes reductivos?

Cómo funciona el masaje reductivo. El masaje reductivo se utiliza como método para combatir y eliminar la acumulación de grasa de una zona localizada del cuerpo, como glúteos o abdomen.

Para combatir la flacidez del cuerpo se recomienda el masaje reafirmante, no el reductivo.

¿Qué es el masaje reductor y para qué sirve?

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética.

 Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar moretones.

¿Qué es el masaje de abdomen?

El masaje abdominal es la técnica que aplicamos los fisioterapeutas a nuestros pacientes para aliviar los síntomas del estreñimiento crónico. 

Esta técnica permite mejorar la digestión y la evacuación, estimulando la actividad del intestino.

¿Qué es el sistema linfático y para qué sirve?

El sistema linfático es una red de tejidos y órganos. Está formado principalmente por: Linfa: Un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes. 

Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos

¿Qué es la mesoterapia?

Mesoterapia estética, qué es. La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel

¿Sirven los masajes reductivos?

Hay muchas teorías alrededor de los masajes reductivos. Muchas personas aseguran que no funcionan, y pueden tener razón, si el masaje es la única técnica. 

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y estiliza el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más estética.

Para obtener mejores resultados e intensificar sus efectos, el tratamiento se acompañe de una dieta balanceada y ejercicio. Recuerda que el masaje reductivo sólo disminuye medidas, pero no baja de peso.

Es muy importante acudir con una persona capacitada para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar mucho dolor y moretones. Ojo con las cremas que se usan en estos tratamientos pueden causar alergias en algunas personas.

Muchos spas ofrecen los masajes reductivos con la promesa de ser una técnica adelgazante, pero ¿realmente los masajes reductivos sirven

Los expertos advierten que, si tu salud no está en buenas condiciones y decides utilizar este método, debes realizarte un diagnóstico médico previo, pues este tipo de masaje puede agravar una infección en los riñones.

El masaje reductivo no hará que pierdas peso. El hecho de amasar la grasa no hace que desaparezca, 

El único camino para perder peso es bajando el aporte calórico en la dieta y gastando calorías a través de una buena rutina de ejercicio

Es decir, no existen los masajes milagro para adelgazar. Dicho esto, tampoco sería justo negar completamente la eficacia de los masajes reductivos, porque, aunque no son un método de adelgazamiento pueden ser un aliado eficaz en dietas para perder peso.

Masajes sin masajista. Acostarse y relajarse para disfrutar. Las camillas masajeadores tratan contracturas con calor y rodillo

excelentes para su espalda y el estrés

Masaje Reductivo